Este año escolar déle prioridad a la vision de su niño

Si su niño tiene síntomas de miopía, haga una cita con un profesional del cuidado de los ojos. (NAPS)

(NAPSM)—La temporada de volver a la escuela es el momento perfecto para chequear la visión de su niño. Quizás usted sabe que la miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. También hay evidencia de que la miopía está aumentando.

La miopía se diagnostica generalmente en niños de 8 a 12 años de edad y puede empeorar durante la adolescencia. Los estudiantes con miopía no pueden ver bien a sus maestros y lecciones al frente del aula. Puede que también tengan dificultades para participar completamente en deportes y otras actividades que requieren ver objetos claramente desde lejos.

El Instituto Nacional del Ojo, parte de los Institutos Nacionales de la Salud, ofrece los siguientes consejos útiles:

Conozca los síntomas. Dolores de cabeza, fatiga visual, ojos entrecerrados y dificultad para ver objetos distantes son señales de miopía.

Aliente a sus niños a que se expresen. Identificar la miopía tempranamente y comenzar tratamientos, ya sean anteojos o lentes de contacto, puede ayudar a que su hijo saque el mayor provecho de la escuela. Aliente a que sus hijos le digan si tienen problemas de la vista. Pregúnteles a sus niños si pueden ver bien la pizarra durante las clases.

Involucre a maestros y entrenadores. Pregunte a los maestros y entrenadores de su niño sobre las señales de la miopía; por ejemplo, si han notado que su hijo tiene dificultad para ver objetos distantes.

Pase tiempo al aire libre. Hay evidencia que pasar tiempo al aire libre podría reducir el riesgo de tener miopía, pero se necesitan más estudios para entender esta conexión.

Si su hijo tiene síntomas de miopía, haga una cita con un profesional del cuidado de los ojos.

Para mayor información sobre la miopía, visite https://nei.nih.gov/healthyeyes/myopia y para divertidos recursos sobre la salud ocular para niños, visite www.nei.nih.gov/kids.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.