No deje que el costo sea la razón para quedarse ciego

Algunos estadounidenses mayores pueden obtener exámenes de la vista a bajo costo o sin costo alguno. (NAPS)

(NAPSM)—¿Por qué ir a ver al oculista si no tiene síntomas? La verdad es que algunas enfermedades que causan ceguera no presentan síntomas hasta que uno ya perdió la vista.

La buena noticia es que un examen ocular realizado por un oftalmólogo, el especialista en la atención quirúrgica ocular, puede detectar las señales tempranas de una enfermedad antes de que pierda la visión.

Para ayudar a las personas mayores que no han visto a un oftalmólogo en tres años o más, el programa EyeCare America® de la Academia Americana de Oftalmología puede ayudar.

"Como oftalmólogo, me cansé de ver que en tantos pacientes mayores ya era demasiado tarde para detener la pérdida de la visión", remarcó Thomas Hutchinson, MD, fundador de EyeCare America.

"Es por eso que existe el programa EyeCare America de la Academia Americana de Oftalmología; el programa se estableció precisamente para detectar enfermedades oculares y ofrecer acceso a estadounidenses mayores necesitados".

EyeCare America ha ayudado a más de 1.8 millones de personas desde sus comienzos en 1985. El programa no solo es reconocido por salvar la visión, sino por también por salvar vidas.

Michael R. Feilmeier, MD, oftalmólogo y voluntario de EyeCare America, le salvó la vida a un anciano que le vino a ver debido a la pérdida parcial de su visión. Tras un examen ocular completo, el Dr. Feilmeier detectó señales problemáticas de un coagulo sanguíneo e inmediatamente lo envió a un especialista para un ultrasonido que reveló un coagulo grande que estaba obstruyendo el 95 por ciento de la arteria carótida izquierda del paciente.

"Si esta condición no se hubiera diagnosticado y tratado rápidamente, el paciente podría haber tenido un ataque cerebrovascular grave", dijo Feilmeier.

Muchas enfermedades, desde presión arterial alta hasta algunos tipos de cánceres se pueden diagnosticar tempranamente con un examen ocular. Ya que el ojo es una parte importante de nuestro sistema nervioso, las anormalidades se pueden detectar en los finos vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo antes de que se detecten en otras partes del cuerpo.

Si le preocupa el costo de un examen ocular, EyeCare America le puede ayudar.

Para ser elegible para el programa Seniors (gente mayor) usted debe:

• Ser ciudadano estadounidense o residente legal.

• Tener 65 años o más.

• No pertenecer a un plan HMO o recibir beneficios para el cuidado ocular de parte de la VA.

• No haber visitado a un oftalmólogo en tres años o más.

Si usted no es elegible para el programa Seniors, puede que usted califique para el programa Glaucoma, que ofrece un examen ocular de glaucoma sin costo alguno a quienes no tienen seguro médico.

Para ser elegible para el programa Glaucoma usted debe:

• Ser ciudadano estadounidense o residente legal.

• No pertenecer a un plan HMO o recibir beneficios para el cuidado ocular de parte de la VA.

• No haber tenido un examen ocular en 12 meses o más.

• Estar en alto riesgo de tener glaucoma, determinado por su edad, raza e historial familiar de glaucoma.

Más del 90 por ciento de la atención médica se ofrece sin gasto de bolsillo para los pacientes. Visite www.aao.org/eyecareamerica para ver si usted o algún conocido califica para ver a un oftalmólogo voluntario de EyeCare America.

EyeCare America está copatrocinado por la Knights Templar Eye Foundation, Inc., con apoyo adicional de Alcon.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.