Qué Puede Esperar Cuando Está Esperando…Un Adolescente

No hay un manual para criar a un adolescente pero afortunadamente usted no tiene que tener perfecta aptitud para proporcionar la estabilidad y seguridad que los adolescentes en cuidado temporal necesitan y merecen. (NAPS)

(NAPSM)—Hay buenas noticias para padres y para quienes quieren ser padres: Usted no tiene que ser una persona perfecta.

Eso es lo que afirman los expertos en adopción de AdoptUSKids, que mantiene un sitio web con un listado fotográfico para promover la adopción de niños en cuidado temporal y para despertar la concientización sobre los 112,000 niños y adolescentes que esperan ser adoptados.

Para animar a que las familias consideren la adopción de adolescentes, las siguientes organizaciones se asociaron para crear anuncios de servicio público: la agencia global de publicidad KBS, el Concilio de Publicidad Ad Council (una organización privada sin fines de lucro con un historial rico en haber reunido talentosos voluntarios de las industrias de publicidad y medios para enviar mensajes importantes al público estadounidense), y el Buró de Menores del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Hechos y cifras a considerar

De los 428,000 jóvenes menores de 18 años en el sistema estadounidense de cuidado temporal, 112,000 están actualmente en espera de familias adoptivas. El 43% de todos los niños en la foto-lista de AdoptUSKids.org tienen entre 15 y 18 años, sin embargo solo el 5% de todos los menores adoptados en el 2015 estaban dentro de esa edad. Desafortunadamente, los adolescentes en cuidado temporal tienen una tasa menor de adopción que los niños pequeños y generalmente esperan más tiempo para ser adoptados.

Hechos sobre la adopción

A pesar de que mucha gente cree que la adopción es costosa, el hecho es que la mayoría de las adopciones del sistema de cuidado temporal de Estados Unidos son gratuitas. Los costos mínimos asociados con estas adopciones generalmente son reembolsables. Además, la gran mayoría de los jóvenes adoptados del sistema de cuidado temporal también son elegibles para obtener asistencia de adopción mensual.

Es más, en la mayoría de los casos, usted es elegible para adoptar sin importar su edad, ingresos, estado civil u orientación sexual. No tiene que ser propietario de su hogar, ser rico, ser padre que permanece en casa o tener título universitario para poder adoptar. Solo tiene que demostrar que usted se puede mantener sin ingresos adicionales, como la asistencia de adopción.

"Todos nosotros, y eso incluye adolescentes en cuidado temporal que están esperando que los adopten, necesitamos y queremos familias que nos apoyen y que nos den las conexiones, relaciones y sentido de pertenencia que son cruciales para nuestro bienestar", remarcó Jerry Milner, Comisionado Asociado del Buró de Menores y Comisionado Interino de la Administración para los Niños y las Familias. "Los padres y las familias que adoptan adolescentes mayores que están en cuidado temporal pueden enriquecer sus propias vidas mientras que crean un impacto increíble en las vidas de los niños y adolescentes adoptados en un momento cuando más lo necesitan".

Lo que se está haciendo

Para ayudar, KBS colaboró con los autores y el ilustrador de los distintivos libros sobre el embarazo "Qué Puedes Esperar Cuando Estás Esperando". Los videos cómicos que ellos crearon presentan a mamás y papás con buenas intenciones tratando de enseñar paso a paso a nuevos padres de adolescentes sobre cómo despertar a su adolescente, cómo preparar el hogar y dejarlo a prueba de adolescentes y qué hacer en cuanto a los mensajes de texto confusos, a maratones frente a la pantalla y a las invitaciones para el baile de graduación.

Aprenda más

Para ver los anuncios de servicio público y para aprender cómo usted podría adoptar un adolescente o para ayudar a quienes lo hacen, visite www.AdoptUSKids.org para obtener información en inglés y en español; llame al (888) 200-4005 para hablar con alguien en inglés o al (877) 236-7831 para conversar en español; o visite las comunidades de AdoptUSKids en Facebook y Twitter.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.